Bruno Pinto

 Bruno Pinto 

Mi música representa un estado de cambio constante y una búsqueda introspectiva que se expande de letra en letra. En sí, puedo definir que mi  música cabe dentro del movimiento independiente mendocino y que  puedo volcarme y hacer catarsis en géneros como Indie, Pop, R&B, entre  otros. 

Usted es un artista especializado en… Música 

¿Por qué escogiste este arte en concreto? 

La música y el arte en general aparecen en mi hogar desde el primer  momento, tanto mi madre (Eliana Bouyer) como mi padre (Gabriel Pinto) son artistas, y en los primeros pasos de mi formación como ser humano,  amablemente me mostraron el camino del arte en general, aunque  termine desembocando por sobre todas las cosas en la música, ya que mi  hermano mayor (Luca Pinto) había incursionado en ella y fue de las cosas  que más compartimos juntos durante nuestra infancia, y hasta el día de  hoy. Sin embargo, estas son mis influencias, pero concretamente termine  de elegir a la música porque es quizás el único espacio donde puedo ser  completamente yo mismo. 

¿Quiénes son tus referentes? 

Mi primer referente es mi hermano, Luca Pinto, quien me muestra que la  música es un espacio que se tiene que disfrutar y a su vez respetar en  todos los aspectos, además de su exquisitez técnica y compositiva, que me  sirvieron como una especie de “blanco” al cual querer apuntar. A su vez,  puedo nombrar a Luis A. Spinetta, Charly García, Jorge Fandermole, Miles  De Años, Daniel Maza, Rubén Rada, Jorge Drexler, mi padre Gabriel Pinto,  quienes con sus obras hicieron que me enamorara de la música. 

Recordás tu primer obra 

Mi primera canción se llamaba “Lluvia De Septiembre” contaba con sólo  dos notas musicales y en ese entonces consideraba que esa era mi obra  “culmine” jajajaj, tenía 6 años y quizás en ese momento entendí que me  gusta y amo componer.

¿Cómo te adentrás en éste arte? 

Me adentro con el que considero mi “instrumento natal” que es el bajo. En el año 2012/2013 mi hermano Luca y un gran amigo (Yaco Martinez) formaban un grupo para tocar Heavy Metal, fue en un momento  determinado que empezaron a buscar bajista, y entonces tuve la idea de  empezar a practicar. Con mucho esfuerzo mis padres pudieron conseguir un bajo eléctrico, y destine mucho tiempo de mi vida a estudiar y practicar  el instrumento. 

¿Qué representa en tu vida? 

La música representa un estado de paz y quietud interna que no me la  genera nada ni nadie. Solo tocando, haciendo, componiendo,  interpretando, siento una seguridad interna que se siente inmensa. Sobre  todo cuando canto las cosas que me suceden e interpelan. La música representa a ese lugar donde me siento yo y puedo ser completamente 

yo. No significa que fuera de ella no lo sea, pero dentro existe una  profundidad mucho más compleja que lo único puede y quiere mostrar en  el día a día. 

¿Qué te inspira? 

El “que te inspira“ me resulta una pregunta gigante, ya que realmente  existe tanto estimulo, y tanta imagen y tanta vida, en si, que podría describir muchas cosas que lo hacen. Pero si puedo detenerme en un  punto, y quizás el pilar: 

Me inspira vivir, salir a caminar, mis amigos, estar al sol, respirar,  emborracharme, bailar, jugar, besar, las lluvias, los árboles, la soledad , lo  complejo, la simpleza y tantas cosas más, pero la inspiración está ahí y  solamente ahí, vivir. Y de lo que vivo, canto. 

¿Qué quieres mostrar con tu arte? 

Quiero mostrar transparencia e introspección. Poder plasmarme y que en  ese hecho, otro, pueda sentirse identificado y reflejado, esa es mi misión con mi música. Que del otro lado sepan que muchos la podemos estar  pasando igual de bien, e igual de mal.

Cecilia Mazurenco


Comentarios

  1. Que linda nota. Un artista espectacular de otro planeta. Gracias a la revista x la entrevista ❤️

    ResponderEliminar
  2. Buenísima nota Ceci ♥️✨...un gigante mí negro 🥰

    ResponderEliminar
  3. Qué grande Brunito!!!! Loviu ♥️❤️♥️🤗

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares