Castillo de Gibralfaro
Castillo de Gibralfaro
Castillo de Gibralfaro fue construido durante el siglo XIV, su propósito era proteger la Alcazaba y albergar a soldados. Su nombre es producto de un faro que se encontraba en la cima. Fue utilizado por los fenicios y romanos. En el año 1340 el rey Yusuf I transformo estas murallas en su hogar.
Durante la época de la reconquista, los reyes católicos lograron apoderase de fortaleza durante el verano de 1487. El rey la convirtió en su residencia temporal, tras el triunfo.
Fue por muchos años considerada una de las fortalezas inconquistable de la zona. Está compuesto por dos murallas y ocho torreones. La muralla exterior se une con la coracha, muros dispuestos en formas zigzagueantes que unen el Castillo con la Alcazaba. Por su parte, la interior permite hacer el camino que ronda todo el perímetro de la fortaleza.
La construcción de este castillo se divide en dos partes, la superior donde se puede apreciar toda su historia recorriendo sus cuartos. Se puede conocer la torre mayor, el pozo de los fenicios y los baños; y la parte interior, se localizaban los barracones de las tropas y caballerizas
Este castillo es uno de los lugares más visitados por los turistas en la provincia de Málaga, ubicado en el centro de la ciudad. Los invitados a recorrerlo.
Comentarios
Publicar un comentario