MÚSICA - ENTREVISTA A JONAH TABLA

Nació el 18 de agosto de 1980 en Mendoza. Argentina. Comenzó a tocar diversos instrumentos como el bajo y la guitarra a los 15 años, a  los 26 años emprendió su camino con el cajon flamenco, derbake y congas.

Viaja a Bs.As. a tomar clases de música arabe y ganando experiencia con  orquestas y musicos, acompañando en clases, seminarios y shows,  también  en el interior del país con importantes maestros y bailarinas .

En Mza. trabajó como solista e invitado,  formó parte de la orquesta Al Bader, Zaar Música Árabe y el trío Cairo Band, entre otros, actualmente  es percusionista de Masar Alma' 

En Chile recorrió la quinta región (valparaiso, viña del mar) donde trabajó con diferentes bailarinas en shows.  Participó de clases y seminarios.

En España recorrió Andalucía, tocando en teatros, restaurantes, y mercados medievales,  clases con diferentes bailarinas . Brindó shows y seminarios. 

Sesionista invitado en bandas de diversos géneros musicales tales como flamenco, afro, folclore ,samba reggae, rock, electrónica, hip hop y cumbia colombiana.

Entre sus referentes se encuentran Oum Khalthoum, Paco de Lucía, Queen, Radio Head y Luca Prodan entre otros.

Es importante destacar que gran parte del aprendizaje lo obtuvo y obtiene por tocar en vivo en teatros, y diversos lugares  con grandes artistas en Argentina , Chile y España, para el su mejor maestro ha sido el escenario.

¿Cuándo te diste cuenta que la música iba a ser tu profesión?

Descubrí que la música iba a ser mi profesión, cuando tuve la oportunidad de tocar el derbake en vivo en un restaurantes árabes y clases de danza árabe, y a partir de ahí, comenzaron a abrirse cada vez más posibilidades para mí como músico percusionista.

¿Recuerdas quién fue el primero que descubrió tu talento para la música?

La verdad, fui yo mismo, cuando entendí que la música en general, cualquier tipo de ritmo, es mi pasión.

¿Te has interesado alguna vez por otro estilo musical?

Si por varios, mi impronta, de hecho, es mezclar estilos musicales. Siempre he escuchado mucha música del mundo, aunque mis mayores influencias han sido los ritmos árabes y flamencos muy ligados a mis raíces ancestrales por parte de mi  padre y de mi madre.

¿Con qué artista te gustaría compartir un escenario?

Por suerte he compartido escenario con varios artistas a los que admiro, de diferentes estilos musicales: orquestas y músicos árabes, rock, flamenco, música latina, ensamble afro, samba reggae, etc.

Pero sin duda me encantaría compartir escenario con “Las Pelotas”, banda emblemática del rock argentino a la que admiro, también con "Chambao" (España) Miguel Campello (España) entre otros.

¿Qué es lo que más disfruta de ser músico?

Lo que más disfruto de ser músico es tocar, dónde sea, cuándo sea y con quién sea.Me considero una persona con mucha suerte ya que las experiencias musicales han sido muy importantes en mi camino, de tocar en las calles de Buenos Aires, Chile y España, hasta teatros muy importantes de los lugares nombrados, como también disfruto mucho en juntadas con amigos y zapadas infaltables, todo ha sido y es un gran aprendizaje para mi carrera.

¿Cuál es el lugar donde te ha gustado tocar?

En cuanto a ciudades, donde más me ha gustado tocar es, además de mi ciudad natal Mendoza, en Buenos Aires,  Valparaíso  Chile,  sur de España. Pero también me ha gustado tocar en bares, restaurantes,teatros,  en aulas de academias de danza árabe, y como olvidar una clase que hicimos junto a una bailarina y sus alumnas una tarde noche de luna llena  en una playa de Málaga.


Háblanos sobre tu estilo particular y cómo llegaste a él

Mi estilo habla mucho de mis diferentes encuentros con la música. La verdad, tampoco reconozco tener un estilo definido, y; aunque lo que más interpreto son los ritmos árabes y flamenco, como dije anteriormente; creo que mi impronta musical es la fusión de diferentes ritmos.

¿Qué tienes proyectado para lo que queda del 2021/2022?

Actualmente formo parte de una banda estilo árabe llamada Masar alma'. Para lo que queda del año y el año que viene, estoy proyectando tambien grabar un disco propio que me permitirá presentar mi trabajo en el exterior.





He was born on August 18, 1980 in Mendoza. Argentina. He began to play various instruments such as bass and guitar at the age of 15, at the age of 26 he began his path in percussion.

He enriches his experience playing in orchestras in Buenos Aires and in the interior of the country with important masters of Arab music and dancers.

In Mendoza he was part of the Al Bader orchestra, Zaar Música Árabe and the Cairo Band trio, among others, currently a percussionist for Masar Alma.

In Spain he toured Andalusia, Malaga, Granada, and playing in theaters and classes with different resident dancers. Where he also gave shows and seminars.

A great traveler, he also toured Chile giving shows and seminars.

Guest session player in bands of various musical genres such as flamenco, afro, folklore, samba reggae, rock, electronic, hip hop and rap.

His references include Oum Khalthoum, Paco de Lucía, Queen, Radio Head and Luca Prodan.11

He learned with many artists about the tables of Argentina, Chile and Spain

When did you realize that music was going to be your profession?

I discovered that music was going to be my profession, when I had the opportunity to play the derbake live in an Arab restaurants and Arab dance classes, and from there, more and more possibilities began to open up for me as a percussionist musician.

Do you remember who was the first to discover your talent for music?

The truth, it was myself, when I understood that music in general, any kind of rhythm, is my passion.

Have you ever been interested in another musical style?

If for several, my imprint, in fact, is to mix musical styles. I have always listened to a lot of world music, although my greatest influences have been the Arabic and flamenco rhythms closely linked to my ancestral roots by my father and mother.

With which artist would you like to share a stage?

Luckily I have shared the stage with several artists that I admire, from different musical styles: Arab musicians and orchestras, rock, flamenco, Latin music, Afro ensemble, samba reggae, etc.

But without a doubt I would love to share the stage with "Las Pelotas", an emblematic Argentine rock band that I admire, also with "Chambao" (Spain) Miguel Campello (Spain) among others.

What do you enjoy most about being a musician?

What I enjoy most about being a musician is playing, wherever, whenever and with whoever. I consider myself a very lucky person since musical experiences have been very important in my path, of playing in the streets of Buenos Aires, Chile and Spain, even very important theaters in the places mentioned, as well as I really enjoy getting together with friends and unavoidable zapadas, everything has been and is a great learning for my career.

What do you have projected for the remainder of 2021/2022?

I am currently part of an Arabic style band called Masar alma '. For the remainder of the year and next year, I am also planning to record my own album that will allow me to present my work abroad.




Nuestras redes sociales

Articulos Relacionados





Comentarios

Entradas populares