ARTISTAS DEL MUNDO - FINLANDIA/ ARTISTS OF THE WORLD FINLAND

Hoy viajaremos a Finlandia a conocer al artista Kimmo Laitinen nacido en 19 de mayo de 1953. El nos contará de su vida

Del Sótano a la Luz.

 De hecho, todavía entiendo lo que alguna vez fascinó a la pintura. Muchos de mis compañeros de escuela se sienten mucho más talentosos que yo. Si fuera. La maestra reconoció que elogió las imágenes en mis colores, ¡pero aún así! Leí muchas biografías de artistas y tal vez me avergüenzo de las recomendaciones de vivir con libertad primero para atraer, un soplo de vida. Compré un pequeño paquete de pinturas al óleo, trementina, pinceles con monedas de estudiante y limpié el espacio de trabajo del sótano húmedo. En sabía pintura, y por supuesto no me uní a unirme a la tecnología de nada, no conocía el sótano negro de Pori Mattika. Si tan solo alguien me hubiera aconsejado, esperaba. Salí de la puerta por la noche hacia una taberna inquieta, pero los sujetos no dejaron solo al local.

  Pasé todo mi tiempo de mudanza en el sótano pintando piezas de chapa y persianas enrollables que solo me convenían, principalmente haciendo bodegones y paisajes. Con el ceño fruncido aparentemente a nadie. Vergüenza y vagaba cuando no podía acercarme a mis diferentes modelos a seguir. Papá me animó diciendo que creo que el verdadero artista nunca estará cerca. Ten prisa por atreverte incluso a soñar. Tenía un gran respeto por los artistas becados "reales", tal vez así como por algunos atletas. Supongo que la olla está vacía, oh, más pequeña que un átomo. ¿Algo quemado?

 Me aventuré en el círculo de artes visuales de la escuela cívica, que estaba dirigida por el verdadero artista de Oulu Kingdom Niemelä. Amablemente poda lo peor de la naturaleza muerta que pinté en casaerrores. Estaba avergonzado, pero tomé mi lección y rápidamente salté sobre muchos errores. Pronto, el piso del sótano se cubrió con una gruesa capa de látex, hollín y otras pinturas diversas, y las paredes se llenaron de experimentos bastante desafortunados. Frustrante. Participé en una exhibición de entusiastas de las artes visuales locales y me encontré diferente del resto de la pandilla con mis paisajes reducidos. A alguien le gustó, no a todo el mundo, tuve que acostumbrarme.

Me convertí en miembro de la asociación de pintores aficionados de Oulu. Estuve en eso por un tiempo. Aprendí más sobre cómo hacer a los demás en una dirección aún más audaz. Fui a exposiciones de arte y a un museo de arte. Leo libros de arte. ¿Así es el verdadero arte moderno? mis ojos se abrieron. Qué poco sabía de algo. El artista local Eero Salmi se fue a casa para dar instrucciones. La habitación se llenó de humo de cigarrillos e ideas. Interrumpí mis estudios de historia y fui a la Escuela de Arte de Liminga durante el año -81. La familia estaba decepcionada, ¡el maestro no quiso venir a la familia! "¡Habla con él para continuar tus estudios!" instó el padre a los conocidos. Me quedé solo.
 

 Comencé a pintar acuarelas de influencia cubista, para lo cual desarrollé mi propia técnica de cinta. Tuve algunas exposiciones individuales. Recibí algunas buenas críticas, aunque incluso me golpearon. ¿Cómo puede surgir tal ansiedad? Terrible vergüenza. Como si le hubiera quitado algo a alguien. Pero el coraje creció. En -87, participé en la Exposición Anual de Arte de Oulu con artistas profesionales. Superé la molestia. Preguntarse. El entonces director del museo de arte, ¿se llamaba Westerlund? vino al museo de arte para preguntar dónde me había estado escondiendo cuando él no había visto mi trabajo antes. -En el sótano, pensé. El museo de arte compró una de mis obras de la exposición, ¿es por eso que el director del museo se dirigió a mí al principio? Otro fue comprado por un particular. Se sintió como si algo saliera mal. ¿De verdad sabía algo? "¡Nunca te convertirás en un verdadero artista"! Al año siguiente, volví a participar en la feria anual y obtuve un par de trabajos. Hice muchas exposiciones individuales y comencé a soñar con una beca. Nunca recibí nada del Arts Council. Me sentí como un aficionado incompetente. Quería probar algo más que acuarelas, quería usar los colores intensos familiares de la infancia que dibujaba el fuego. La falta de dinero impidió la adquisición de suelas grandes y pinturas acrílicas caras. Punto muerto. No se puede hacer nada sin materiales. Hubo ideas.

  Solicitar una beca me perseguía, pero el deseo de hacerlo ganó: tenía que probar algo. Pedí formularios de solicitud del Fondo Cultural de Ostrobotnia del Norte, que sentí mientras navegaba. Mi currículum se veía tan miserable como el del papel mala lista comercial. Además, se tuvo que obtener una recomendación, copias de los anexos, fotos correctas de las obras y una buena justificación de la solicitud con planes de trabajo. Me sentí como si hubiera estado en los exámenes de ingreso a la universidad nuevamente como una continuación de un grupo más inteligente que yo: casi todos tenían un portafolio adjunto, yo tenía una bolsa de plástico. Sin embargo, escribí hasta el final. Ni siquiera visité el departamento para ver los resultados. Papá fue a Oulu y gritó desde lejos. La cosa pareció complacer a mis padres más que a mí. Incluso el maestro de mierda habría estado mejor que el artista Lort.

 ¿Dónde puedo encontrar una persona que recomiende una subvención? Le pregunté a un artista profesional, un fotógrafo, pero dijo que no tiene la costumbre de hacer eso. Me avergoncé de mí mismo y me sentí humillado. No le ruego a nadie, creo, lo intento sin, vino lo que vino.

  En ese momento, por supuesto, no tenía fotocopiadora ni computadora, todo tenía que estar escrito a mano y se llevaban copias de los anexos a la oficina del homónimo con sellos y cuotas. El fotógrafo local Riku Halttu tomó buenas fotografías de las pinturas. Me mojé la espalda con las manos temblorosas, un plan de trabajo para algunos años, con el objetivo de exhibiciones regionales y una exposición individual decente en una galería real y espaciosa, una galería ártica instalada en la antigua estación de bomberos en Oulu: una espaciosa y luminosa espacio, como mis coloridas obras. El pago del alquiler de la exposición dio miedo, porque por supuesto no tenía idea del dinero, ¿podría conseguir algo? La reserva y el pago debían hacerse a tiempo. Coraje asustado.

  Si tan solo pudiera pintar, me dolía el ramo de la aplicación. Como si mintiera sobre algo, los cuadros aún sin pintar. Puse el pin en el correo. ¿Los días de nerviosismo se hicieron bien? Nadie en mi círculo inmediato sabía nada sobre mi solicitud, y no habría nadie interesado en ella excepto mi madre. Él fue el único en apoyar y alentar, al igual que su hermano. Simplemente ya no había madre. Tenía colores dentro de mí y no podía hablar de ellos. La incompetencia aceleró la autoestima. La anticipación de la decisión consumió la eficiencia del trabajo. Trabajé como maestra a tiempo parcial en una universidad cívica y una escuela secundaria para financiar la familia y la pintura. Abrazo horas extra de aquí para aquí. Me cansé. Solo estaba esperando llegar a casa de clases.

"Afortunadamente, se le ha concedido una beca FIM 12.000". ¿Eso no puede ser cierto? Conseguí el dinero en -96. ¿Cómo compartirías esta alegría? Salí corriendo y grité hacia las nubes de alegría. La esposa también se preguntó qué le pasó de nuevo. Invitado a una ceremonia para compartir, por supuesto que no fui. Cómo¿Podría estar allí? Dicen que todavía están equivocados.

 Cuando pensé que el pago del dinero comenzaba a demorarse, llamé emocionado a la persona a cargo porque Hiacek no estaba reconocido:

- ¡Flor!

- ¿Qué tal si?

- ¡Oye! La flor es mi nombre.

- Cuando esa beca aún no se haya abonado en la cuenta y haya pagos por la exposición ... alquiler ...

- Esta semana haremos el pago, dijo indignado el empleado Kukka.

 Y así, a la edad de 43 años, obtuve mi primera y última gran subvención.

 Recibí muy buenas críticas sobre el programa en las revistas. Los colores y el ritmo fueron elogiados en Kaleva y Finlandia. Todavía estaba en el sótano mental, las fuerzas bajas; rápidamente tropecé con una gran exposición. Las obras pintadas sobre tableros de partículas tenían un tamaño de casi tres metros y eran pesadas. Pensé que nunca volvería a realizar una exposición en el tercer piso. Llegaron los invitados. Una fuerte conmoción, la audición le había molestado durante mucho tiempo, se acercaba la cirugía en los oídos. obsesionado. La casa tenía sentido. Deje que las obras hablen por sí mismas. El violinista de la orquesta de la ciudad Jari Suomalainen tocaba guapo. Me veía como mi trabajo de forastero, el frágil hermano de mi madre, y nuevamente le agradecí su apoyo, ella seguía hablando y parada a su lado con el agua en los ojos. Después del espectáculo de Oulu, dejé de pintar durante mucho tiempo, aunque debería haber seguido adelante. un accidente lo hizo. Ni siquiera pude desmantelar el programa. Contraté a un par de chicos para eso. En trabajos recientes, pinté Hyacne punteado. Recibí comentarios positivos al respecto. ¿Se pregunta cómo se manejó el automóvil? Terapia. Los niños estaban avergonzados de sentarse en el paseo. El arte de papá parece estúpido de todos modos. Los niños también fueron intimidados, por supuesto. Personalmente, entonces no lo entendí. No me he atrevido a llamarme artista. Solo tengo curiosidad. Todo el mundo está interesado. Palabras del padre ...

- Tienes colores explosivos y tu trabajo es voluminoso, pero ¿por qué estás emocionado? Finlandia le preguntó el reportero con la mano mojada al estrechar la mano. El discurso tampoco se deslizó. ¿Entonces por qué? Me caí del techo y me lastimé el cuello por el resto de mi vida. 

- Se debería haber informado al proveedor:

- ¡Me caí del techo!

 Debo decir que una subvención que da en el clavo correcto puede cambiar vidas. También creó presión y hubo que escuchar discursos de envidia.

 Pensé que en la jubilación finalmente tendría la paz de concentrarme adecuadamente en la pintura con una beca en un estudio renovado, ¡siempre y cuando me recuperara primero del accidente! Un día, mientras estaba acostado con el perro en el sofá, olí humo: el garaje construido al lado del estudio ardió en llamas y quedó completamente destruido por dentro, al igual que todo el techo de agua de la casa con su aislamiento fue remodelado. El aliento se contuvo en minutos, dijo el jefe de bomberos. ¡Gracias a los bomberos por la velocidad y al perro que se despertó! En el estudio se produjeron daños por humo y hollín. El seguro no cubrió casi todo. Entré en una depresión severa y comencé a pintar en algún lugar en el futuro. Tenía que alejarse de todo. Llevamos a mi esposa a casa. Escribí a Novell sobre el incendio allí, con el que gané el concurso de redacción de la revista Ykköset para sobrevivir. Algo bueno. La sauna ahora tiene un termómetro nuevo.

   Hacer arte es tan fácil con el apoyo de la sociedad ... Después de todo, obtuve una beca en mi relación, aunque no conocía a nadie en los círculos del arte. Supongo que se vio mi trabajo. Encaja. La alegría del éxito fue carcomida un poco por todos lados. La indignación no pudo evitarse. A menudo me pregunto por qué me rogué a mí mismo por el dolor al exponerme a las críticas. ¿Ha aumentado la malicia o solo tiene más canales?Atrás en el tiempo. Así que también renové los espacios de trabajo más grandes con la subvención, obtuve suficientes colores y bases por una vez, así que compré un Hyiac usado para transportarlo a un amigo antes, pero el dolor eclipsó la vida. Los seres queridos murieron, la soledad sigue siendo un amigo. ¿Con quién haría lo que hablaría? Los colores se oscurecieron y las obras crecieron a casi tres metros. Previamente había entrado en la Exposición Regional del Condado de Oulu -92 y al año siguiente nuevamente en la exposición anual. Apunté a la exposición regional -95 del Museo de Arte Kajaani. Llamé allí después del estruendo:

- ¿Como le fue? Tenía tres obras tan enormes y coloridas como figuras humanas.

- ¡Eran tan grandes y pesados ​​que los llevamos directamente al almacén! dijo el empleado.

- Sí, ¿eso es lo que pasó ...?

- No solo. Los tres fueron aceptados. Están en esa sala de exposición de arriba. ¡Felicidades!

 Y en eso estaban en el periódico como los tres encarcelamientos de mis seguidores: una madre en medio de sus hermanos. ¿Quizás la exposición Kajaani decidió la beca?

 Solicité algunas veces después del arte -96 algunas veces las subvenciones del Arts Council. Conseguí un par de becas de la Fundación Valto Pernu, pero no he solicitado nada en años. No solo he vendido los cuadros tampoco, dado más, es un placer también, si a alguien le gusta. Aunque en mi casa y al aire libre, las paredes están llenas de mis obras, una gran proporción de personas no las nota. No dicen nada. A veces me lo pregunto porque en realidad tengo curiosidad por ver qué está haciendo cada uno. ¿No existo? Las pinturas ya no interesan a las personas a una edad temprana. Se han vuelto más tonterías, más rápido.

-¿Eso es arte? se dice a veces. No quisiera escuchar.

 Solicitar una subvención ha sido demasiado angustioso y probablemente ya no la obtendría, hay edades y muy pocos méritos. Solicitar una subvención ahora parecería ser un asistente necesario. El proceso bastante burocrático se veía como cuando miré los formularios en línea. No se puede recuperar sin una computadora. Mejor para mí así, sin presión. Evita las malas palabras. Animo a los jóvenes a postularse, a construir un currículum, a ser diligentes. El tiempo pasa rápido.Es bueno cruzar umbrales, hacer un esfuerzo, sentir que ha logrado algo. Encuentra parientes. Una vez más, hago algo con persianas enrollables y grabo piezas. Juego como un niño con chatarra, ya es suficiente. Lo principal es la concesión de la alegría de vivir.


  Siempre hay escasez de colores y la pensión es pequeña, sueña en grande. En el pasado, una beca de la Fundación Cultural impulsó el ritmo de mi vida, por lo que estoy agradecido. Sin embargo, los extensos daños causados ​​por el agua a la casa, el accidente y el incendio con sus depresiones, el traslado de las afueras de Oulu a la paz de la zona remota, acabaron con la fuerza de la exposición. Me desvié mental y físicamente hacia el revestimiento. Demasiadas dificultades de las que ni siquiera se puede hablar. Debería haber tenido éxito en obtener subvenciones adicionales, activas todo el tiempo. Junto con otros trabajos, venderse a sí mismo fue difícil. No soy ese tipo de viajero de negocios y las cosas no salieron bien. Incluso se ha dicho cocaína privada, aunque me gusta la gente.

  Conseguí casi todo lo que soñé cuando era niño. Subí lentamente las escaleras hasta el sótano.

 Continúa la pintura y la construcción.

Este artículo participó en el concurso de redacción de la Sociedad Literaria de Finlandia y recibió un premio de la Fundación Kordelin.

"Mis recuerdos"

Kimmo Laitinen

From the Basement to the Light.

 In fact, I still understand what once fascinated painting. Many of my schoolmates feel much more talented than I do. If i were. The teacher acknowledged that she praised the pictures in my colors, but still! I read many biographies of artists and perhaps I am ashamed of the recommendations to live with freedom first to attract, a breath of life. I bought a small packet of oil paints, turpentine, student coin brushes, and cleaned up the damp basement workspace. In I knew painting, and of course I did not join to join the technology of anything, I did not know Pori Mattika's black basement. If only someone had advised me, I was waiting. I left the door I spent all my moving time in the basement painting sheet metal pieces and roller blinds that only suited me, mostly doing still lifes and landscapes. Frowning apparently at no one. Embarrassed and roaming around when I couldn't get close to my different role models. Dad encouraged me by saying that I think the true artist will never be around. Be in a hurry to dare even to dream. He had great respect for "real" scholarship artists, perhaps as well as some athletes. I guess the pot is empty, oh, smaller than an atom. Something burned?

 I ventured into the civic school visual arts circle, which was run by the true Oulu Kingdom artist Niemelä. Kindly I pruned the worst of the still life that I painted at home mistakes. I was embarrassed, but I took my lesson and quickly jumped on a lot of mistakes. Soon the basement floor was covered with a thick layer of latex, soot, and various other paints, and the walls were littered with rather unfortunate experiments. Frustrating. I participated in an exhibition by local visual arts enthusiasts and found myself different from the rest of the gang with my reduced landscapes. Someone liked it, not everyone, I had to get used to it.at night into a restless tavern, but the subjects did not leave the premises alone.

I became a member of the Oulu amateur painters' association. I was in it for a while. I learned more about doing others in an even bolder direction. I went to art exhibitions and an art museum. I read art books. Is this what real modern art is like? my eyes opened. How little I knew about anything. Local artist Eero Salmi went home to give instructions. The room was filled with cigarette smoke and ideas. I interrupted my history studies and went to Liminga Art School for the year -81. The family was disappointed, the master would not come to the family! "Talk to it to continue your studies!" the father urged acquaintances. I was left alone.

I began to paint cubist-influenced watercolors, for which I developed my own tape technique. I had some solo shows. I got some good reviews, even though they even beat me up. How can such anxiety arise? Terrible shame. As if he had taken something from someone. But the courage grew. In -87, I participated in the Annual Oulu Art Show with professional artists. I got over the annoyance. Wonder. The then director of the art museum, was his name Westerlund? He came to the art museum to ask where I had been hiding when he hadn't seen my work before. -In the basement, I thought. The art museum bought one of my works from the exhibition, is that why the museum director approached me at first? Another was bought by an individual. It felt like something had gone wrong. Did you really know something? "You will never become a true artist!" The following year, I went back to the annual fair and got a couple of jobs. I did a lot of solo shows and started dreaming of a scholarship. I never received anything from the Arts Council. I felt like an incompetent hobbyist. I wanted to try something more than watercolors, I wanted to use the intense colors familiar from childhood that fire drew. Lack of money prevented the purchase of large soles and expensive acrylic paints. Deadpoint. You can't do anything without materials. There were ideas.

Applying for a scholarship haunted me, but the desire to do so won out: I had to prove something. I asked for application forms from the Northern Ostrobothnia Cultural Fund, which I felt while browsing. My résumé looked as miserable as the bad business list paper. In addition, a recommendation, copies of the annexes, correct photos of the works and a good justification of the request with work plans had to be obtained. I felt like I had been in college entrance exams again as a continuation of a group smarter than me: almost everyone had a portfolio attached, I had a plastic bag. However, I wrote to the end. I didn't even visit the department to see the results. Dad went to Oulu and yelled from afar. The thing seemed to please my parents more than me. Even the shitty master would have been better than the artist Lort.

 Where can I find a person to recommend a grant? I asked a professional artist, a photographer, but he said that he is not in the habit of doing that. I was ashamed of myself and humiliated. I do not beg anyone, I think, I try without, what came came.

  At that time, of course, he had no photocopier or computer, everything had to be handwritten, and copies of the attachments were brought to the namesake's office with stamps and fees. Local photographer Riku Halttu took good pictures of the paintings. I wet my back with shaking hands, a work plan for a few years, aiming at regional exhibitions and a decent solo show in a spacious royal gallery, an arctic gallery installed in the old fire station in Oulu - a spacious one and bright space, like my colorful works. Paying the rent for the exhibition was scary, because of course I had no idea of the money, could I get anything? Reservation and payment had to be made on time. Scared courage.

If only I could paint, my application bouquet would hurt. As if lying about something, the paintings still unpainted. I put the pin in the mail. Were the nervous days done well? No one in my immediate circle knew anything about my application, and there would be no one interested in it except my mother. He was the only one to support and encourage, as was his brother. There was simply no mother anymore. I had colors inside of me and I couldn't talk about them. Incompetence accelerated self-esteem. The anticipation of the decision consumed work efficiency. I worked as a part-time teacher at a civic college and high school to fund family and painting. I hug overtime from here to here. I got tired. I was just waiting to get home from school.

"Fortunately, he has been awarded a 12,000 FIM scholarship." It can not be true? I got the money at -96. How would you share this joy? I ran out and screamed into the clouds of joy. The wife also wondered what happened to her again. Invited to a ceremony to share, of course I did not go. How could it be there? They say they are still wrong.

 When I thought that the payment of the money was starting to delay, I excitedly called the person in charge because Hiacek was not recognized:

- Flower!

- What if?

- Hey! The flower is my name.

- When that scholarship has not yet been credited to the account and there are payments for the exhibition ... rent ...

- This week we will make the payment, said the employee Kukka indignantly.

 And I got very good reviews about the show in the magazines. Colors and rhythm were praised in Kaleva and Finland. He was still in the mental basement, forces low; I quickly stumbled upon a great exhibition. The works painted on particle board were almost three meters in size and heavy. I thought I would never have an exhibition on the third floor again. The guests arrived. A strong shock, the hearing had bothered him for a long time, the surgery on the ears was coming. obsessed. The house made sense. Let the works speak for themselves. The violinist of the city orchestra Jari Suomalainen played handsome. He saw me as my work as an outsider, my mother's fragile brother, and again I thanked him for his support, she kept talking and standing by his side with water in her eyes. After the Oulu show, I stopped painting for a long time, although I should have kept going. an accident did. I couldn't even dismantle the program. I hired a couple of guys for that. In recent works, I painted dotted Hyacne. I received positive comments about it. Wondering how the car was handled? Therapy. The kids were embarrassed to sit on the ride. Daddy's art looks stupid anyway. The children were also bullied, of course. Personally, I didn't understand it then. I have not dared to call myself an artist. I'm just curious. Everybody is interested. Father's words ...

- You have explosive colors and your work is voluminous, but why are you excited? Finland asked the reporter with a wet hand as he shook hands. The speech did not slip either. Then why? I fell off the roof and hurt my neck for the rest of my life. Nokia rubber boots on the dark autumn roof! I bought a vent fireplace for the studio on a grant. Why did you buy Nokia shares? I flew past the drained sewers to retreat. Painting passed into Hyacen's stutter and left art for many years. There are no fond memories of the Nokia people.

- The supplier should have been informed:

- I fell off the roof!

 I have to say that a grant that hits the right spot can change lives. It also created pressure and envious speeches had to be Heard.

I thought that in retirement I would finally have the peace of properly concentrating on painting with a scholarship in a renovated studio, as long as I recovered from the accident first! One day, while I was lying with the dog on the sofa, I smelled smoke: the garage built next to the studio burned in flames and was completely destroyed inside, just as the entire water roof of the house with its insulation was remodeled. Breath held in minutes, the fire marshal said. Thanks to the firefighters for the speed and to the dog who woke up! Smoke and soot damage occurred in the study. Insurance did not cover almost everything. I went into a severe depression and started painting somewhere in the future. He had to get away from it all. We took my wife home. I wrote to Novell about the fire there, winning the Ykköset magazine writing contest to survive. Something good. The sauna now has a new thermometer.

   Making art is so easy with the support of society ... After all, I got a scholarship in my relationship, even though I didn't know anyone in art circles. I guess my work was seen, not me. It fits. The joy of success was eaten a bit on all sides. The outrage couldn't be helped. I often wonder why I begged myself for pain in exposing myself to criticism. Has malice increased or does it just have more channels? Back in time. So I also revamped the larger workspaces with the grant, got enough colors and bases for one time, so I bought a used Hyiac to transport to a friend earlier, but the pain overshadowed the life. Loved ones died, loneliness is still a friend. Who would I do what I would talk to? The colors darkened and the works grew to almost ten feet. He had previously entered the Oulu County Regional Show -92 and the following year again at the annual show. I signed up for the -95 regional exhibit at the Kajaani Art Museum. I called there after the din:

- How did it go? He had three works as huge and colorful as human figures.

- They were so big and heavy that we took them directly to the warehouse! said the clerk.

- Yes, is that what happened ...?

- Not only. All three were accepted. They are in that showroom upstairs. Congratulations!

 And in that they were in the newspaper like the three imprisonments of my followers: a mother in the midst of her brothers. Maybe the Kajaani exhibition decided the scholarship?

 I applied a few times after art -96 a few times for Arts Council grants. I got a couple of scholarships from the Valto Pernu Foundation, but I haven't applied for anything in years. I have not only sold the paintings either, given more, it is a pleasure too, if someone likes it. Although in my house and outdoors, the walls are full of my works, a large proportion of people do not notice them. They say nothing. Sometimes I wonder because I'm actually curious to see what each one is doing. I dont exist? Paintings no longer interest people at a young age. They have become more nonsense, faster.

-That is art? it is said sometimes. I don't want to listen.

 Applying for a grant has been too nerve-wracking and you probably wouldn't get it anymore, there are ages and too little merit. Applying for a grant now would seem like a necessary assistant. The rather bureaucratic process looked like when I looked at the forms online. It cannot be recovered without a computer. Better for me like this, without pressure. Avoid bad words. I encourage young people to apply, to build a resume, to be diligent. Time passes quickly, it is good to cross thresholds, to make an effort, to feel that you have achieved something. Find relatives. Once again, I do something with roller blinds and engrave pieces. I play like a kid with junk, enough is enough. The main thing is the granting of the joie de vivre.

There is always a shortage of colors and the pension is small, dreams big. In the past, a grant from the Cultural Foundation boosted the rhythm of my life, for which I am grateful. However, the extensive water damage to the house, the accident and fire with its depressions, the move from the outskirts of Oulu to the peace of the remote area, did away with the force of the exposure. I veered mentally and physically towards the siding. Too many difficulties that you can't even talk about. You should have been successful in getting additional grants, active all the time. Along with other jobs, selling himself was difficult. I am not that type of business traveler and things did not work out. Even private cocaine has been said, although I like people.

  I achieved almost everything I dreamed of as a child. I slowly climbed the stairs to the basement.

 Painting and construction continues.

Kimmo Laitinen

This article participated in the writing competition of the Finnish Literary Society and received an award from the Kordelin Foundation.

"My Grant Memories"

Articulos relacionados

Nuestras Redes Sociales

Comentarios

  1. Thank you - these paintings of Kimmo Laitinen!

    "Pablo Picasso — 'Art washes away from the soul the dust of everyday life.'"
    -> Kimmo Laitinen's art washes away the dust of my soul.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares