ARTISTAS DEL MUNDO - FRANCIA Eric Lapszynski

 ARTISTAS DEL MUNDO - FRANCIA

Desde la sección artistas del mundo nos desplazamos a Francia donde Eric Lapszynski nos hablara sobre su vida artística y su obras.

Eric Lapszynski nació el 12 de julio de 1968 en París. Es un diseñador y pintor profesional postmoderno  autodidacta de origen ucraniano.

Uso los pasteles al óleo sobre papel de arte o el óleo sobre lienzo con indiferencia, para servir mis obras muy marcadas por el expresionismo o el fauvismo de principios y mediados del siglo XX.

ARTISTAS DEL MUNDO - FRANCIA Eric Lapszynski

Empecé a pintar desde niño. Un pintor amigo de mis padres, me llevó al estudio de un artista en los suburbios parisinos, el olor y el ambiente me han marcado de por vida.

He dibujado, pintado, creado toda mi vida con altibajos, pero realmente he desarrollado mi arte desde la década de 2000 y desde el año 2013 ya puedo vivir de mi pasión.

ARTISTAS DEL MUNDO - FRANCIA Eric Lapszynski

Una definición de arte es extremadamente complicada. Yo diría que el arte en general es como botella de champagne. Que el arte de la época es una copa de champán y que todas estas pequeñas burbujas, nosotros somos los artistas ...

Comencé a dibujar y luego a pintar con tinta china negra y colores. Comencé  haciendo muchos retratos de mujeres. Luego pasé casi de la noche a la mañana a un color sin concesiones. Elegí los pasteles al óleo que son muy suaves, también utilizo  óleos.

No pienso demasiado en cómo hacerlo, solo lo hago. Puedo construir y preparar una obra o crear. Dejo que otros comenten, me gustan las críticas positivas o negativas pero siempre razonadas y explicativas.

Expreso emociones con colores y armonizo formas con los mismos colores, emoción y armonía. Mis personajes tienen alma.

ARTISTAS DEL MUNDO - FRANCIA Eric Lapszynski

Mis obras representan principalmente personajes tanto ficticios o como reales, con ojos muy expresivos e intensos, que subrayan un amplio abanico de emociones. Las flores y los paisajes que creo son una explosión de colores y emociones como mis personajes.

ARTISTAS DEL MUNDO - FRANCIA Eric Lapszynski

Hoy, expongo en toda Francia e internacional, estas figuras femeninas y masculinas de mis obras de arte, cada una de las cuales tiene una historia que contar.

La pandemia no ha cambiado mi forma de creación, solo me impidió hacer exposiciones de arte. Sin embargo, he podido reflexionar sobre varios proyectos

También utilizo otras técnicas como grabado en madera o linóleo. Tengo un plan para hacer escultura. Pero lo principal sigue siendo el dibujo y la pintura sobre lienzo o papel.

Actualmente tengo más de 2000 trabajos y he superado los 1200 retratos. Me gustaría encontrar una asociación para crear un libro de mis trabajos

ARTISTS OF THE WORLD - FRANCE

Eric Lapszynski was born on July 12, 1968 in Paris. He is a self-taught postmodern professional designer and painter of Ukrainian origin.
I use oil pastels on art paper or oil on canvas with indifference, to serve my works very marked by expressionism or Fauvism of the early and mid-twentieth century.
I started painting as a child. A painter friend of my parents took me to an artist's studio in the Parisian suburbs, the smell and the atmosphere have marked me for life.
ARTISTAS DEL MUNDO - FRANCIA Eric Lapszynski
I have drawn, painted, created my whole life with ups and downs, but I have really developed my art since the 2000s and since 2013 I can already live off my passion.
A definition of art is extremely complicated. I would say that art in general is like a bottle of champagne. That the art of the time is a glass of champagne and that all these little bubbles, we are the artists ...
ARTISTAS DEL MUNDO - FRANCIA Eric Lapszynski
I started drawing and then painting with black Chinese ink and colors. I started doing a lot of portraits of women. Then I went almost overnight to uncompromising color. I chose oil pastels which are very soft, I also use oil paints.
I don't think too much about how to do it, I just do it. I can build and prepare a work or create. I let others comment, I like positive or negative reviews but always reasoned and explanatory.
I express emotions with colors and harmonize shapes with the same colors, emotion and harmony. My characters have a soul.
ARTISTAS DEL MUNDO - FRANCIA Eric Lapszynski
My works mainly represent both fictional and real characters, with very expressive and intense eyes, which underline a wide range of emotions. The flowers and landscapes that I create are an explosion of colors and emotions like my characters.
Today, I exhibit throughout France and internationally, these female and male figures from my works of art, each of which has a story to tell.
ARTISTAS DEL MUNDO - FRANCIA Eric Lapszynski
The pandemic has not changed my way of creating, it only prevented me from doing art exhibitions. However, I have been able to reflect on several projects
I also use other techniques such as woodcut or linoleum. I have a plan to make sculpture. But the main thing is still drawing and painting on canvas or paper.
I currently have more than 2000 works and have exceeded 1200 portraits. I would like to find an association to create a book of my works


Artistes du monde - France. 
Eric Lapszynski est né le 12 juillet 1968 à Paris. Il est un designer et peintre professionnel postmoderne autodidacte d'origine ukrainienne.
J'utilise les pastels à l'huile sur papier d'art ou l'huile sur toile avec indifférence, pour servir mes œuvres très marquées par l'expressionnisme ou le fauvisme du début et du milieu du XXe siècle.
ARTISTAS DEL MUNDO - FRANCIA Eric Lapszynski

J'ai commencé à peindre étant enfant. Un ami peintre de mes parents m'a emmené dans un atelier d'artiste en banlieue parisienne, l'odeur et l'atmosphère m'ont marqué à vie.
J'ai dessiné, peint, créé toute ma vie avec des hauts et des bas, mais j'ai vraiment développé mon art depuis les années 2000 et depuis 2013 je peux déjà vivre de ma passion.
Une définition de l'art est extrêmement compliquée. Je dirais que l'art en général est comme une bouteille de champagne. Que l'art du temps soit une coupe de champagne et que toutes ces petites bulles, nous sommes les artistes...
ARTISTAS DEL MUNDO - FRANCIA Eric Lapszynski
J'ai commencé à dessiner puis à peindre avec de l'encre de Chine noire et des couleurs. J'ai commencé à faire beaucoup de portraits de femmes. Ensuite, je suis passé presque du jour au lendemain à une couleur sans compromis. J'ai choisi des pastels à l'huile qui sont très doux, j'utilise aussi des peintures à l'huile.
Je ne réfléchis pas trop à la façon de le faire, je le fais juste. Je peux construire et préparer une œuvre ou créer. Je laisse les autres commenter, j'aime les avis positifs ou négatifs mais toujours raisonnés et explicatifs.
J'exprime des émotions avec les couleurs et harmonise les formes avec les mêmes couleurs, émotions et harmonies. Mes personnages ont une âme.
ARTISTAS DEL MUNDO - FRANCIA Eric Lapszynski
Mes œuvres représentent principalement des personnages fictifs et réels, avec des yeux très expressifs et intenses, qui soulignent un large éventail d'émotions. Les fleurs et les paysages que je crée sont une explosion de couleurs et d'émotions à l'image de mes personnages.
Aujourd'hui, j'expose dans toute la France et à l'international, ces figures féminines et masculines issues de mes œuvres d'art, chacune ayant une histoire à raconter.
ARTISTAS DEL MUNDO - FRANCIA Eric Lapszynski

La pandémie n'a pas changé ma façon de créer, elle m'a seulement empêché de faire des expositions d'art. Cependant, j'ai pu réfléchir à plusieurs projets
J'utilise aussi d'autres techniques comme la gravure sur bois ou le linoléum. J'ai un plan pour faire de la sculpture. Mais l'essentiel reste de dessiner et de peindre sur toile ou sur papier.
J'ai actuellement plus de 2000 œuvres et ai dépassé les 1200 portraits. Je souhaite trouver une association pour créer un livre de mes oeuvres
ARTISTAS DEL MUNDO - FRANCIA Eric Lapszynski
Awen Magazine

Artículos relacionados 

Nuestras redes sociales



Comentarios

Entradas populares