Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación
Hoy visitaremos la hermosa obra arquitectónica en el corazón de Málaga, Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación, situada en la Plaza del Obispo.
El edificio es un ejemplo del arte religioso en España ubicada sobre los restos de la primitiva mezquita almohade sobre la cual fue construida. A partir de ese momento se la considera una imponente catedral renacentista barroca
Los Reyes Católicos mandaron a construir el templo tras la conquista en 1487. Se comenzó a construir 1528, finalizando en 1782, aunque en realidad, no se ha llegó a finalizar nunca, ya que falta terminar la fachada principal y la torre sur.
Se ha demorado tanto tiempo en la construcción del edificio, debido a los diferentes periodos históricos por las que ha atravesado ya que tiene influencia gótica, renacentista y barroca.
Exterior
La fachada majestuosa de la catedral presenta una elaborada composición barroca. En la fachada se pueden apreciar las dos torres entre un cuerpo central con dos pisos y tres calles que están divididas por columnas.
Es una de las catedrales más alta de España ya que la torre norte tiene 87 metros de altura, la torre del sur nunca se logró terminar de construir.
Las dos caras de la catedral tienen puertas la del norte las puertas de las cadenas y la del sur la puerta del sol.
Interior
Presenta una planta rectangular, compuesta por tres naves, tiene capillas laterales en todo el perímetro de la catedral excepto en los pies.
Altar Mayor: una obra de Diego de Vergara, en 1541, que tiene muros rasgados por sus altísimas ventanas superpuestas entre columnas de estilo corintio, y es de forma semicircular.
Coro: es uno de los elementos más impactantes de ver en la catedral, con su carpintería barroca y realizada por el escultor Pedro de Mena. Sobre los laterales se pueden observar los órganos, que poseen una armonía que combinan con todo el templo. Las cajas de los órganos tienen más de 4000 tubos y son una auténtica maravilla.
Qué belleza
ResponderEliminar